Ir al contenido

Ingreso 2024

    Curso de Nivelación Académica

    Inicio del cursillo: 4 y 5 de septiembre de acuerdo a los horarios de cada comisión


    Listado definitivo de aspirantes según el orden del sorteo del 23/08

    Actuación Notarial sorteo 23/08/2023

    Preinscripción para el sorteo 01/08/23 al 18/08/23 (FINALIZADA)

    ¿Dónde está ubicada la escuela?

    La escuela está funcionando actualmente en el Edificio Innova dentro del Centro Universitario Rosario (La Siberia) . A partir del año 2024 funcionará en la esquina de Riobamba y Beruti.

    ¿Cómo es la modalidad de ingreso a la Escuela Preuniversitaria en Ciencias Sociales y Humanísticas de la UNR?
    • La asignación de vacantes para el ingreso a la escuela es a través de un sorteo, con el fin de dar lugar a la posibilidad de que todas y todos los estudiantes de diversas experiencias y trayectos educativos cuenten con igualdad de oportunidades para ser parte de ella. La escuela contará en 2024 con 90 vacantes para primer año.
    • Pueden inscribirse quienes estén cursando 7mo. grado del nivel primario o su equivalente.
    • La preinscripción es virtual y permanecerá abierta desde el martes 1 de agosto hasta el viernes 18 de agosto inclusive.
    • En el momento de ingresar como estudiante regular de 1er. año el o la aspirante deberá tener aprobado el ciclo primario completo o su equivalente.
    ¿Cómo es la modalidad de cursado?

    La escuela tiene una modalidad de jornada completa, lo que implica doble escolaridad. El horario es de 8.30 a 16.15hs, e incluye una hora para almorzar en la institución.

    ¿Cómo preinscribo a un/una aspirante?
    1. Ingresá a preinscripciones.unr.edu.ar desde el martes 1/08 hasta el viernes 18/08
    2. Creá un usuario y contraseña. Para crear el usuario, utilizá los datos personales de el/la aspirante y un correo electrónico perteneciente a la persona adulta responsable del o la menor.
    3. Recibirás un correo para confirmar el alta del usuario.
    4. Al iniciar sesión, seleccioná “Elegir propuesta” y luego “Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales y Humanísticas”.
    5. Completá el formulario de preinscripción. Verificá que todos los campos obligatorios estén completos.
    6. IMPORTANTE: El sistema te solicitará seleccionar un turno. Este es un paso indispensable para el sistema Guaraní pero no es un turno real al cual tengas que asistir, dado que el proceso de preinscripción es completamente virtual.
    7. Si completaste el formulario correctamente, y querés tener una constancia, podrás descargarlo en formato pdf.
    8. A continuación tendrás que enviar al correo ingresosociales@uvr.edu.ar una foto de frente y dorso del DNI de el/la aspirante y su certificado de estudiante regular de séptimo grado en adjunto. Por favor incluir como “Asunto” el apellido y nombre de el/la aspirante. Con el formulario de Guaraní y el correo con la documentación enviados, ¡el o la aspirante ya está preinscripto/a para el sorteo!

    En caso de que no puedas hacer la preinscripción solo/a, te esperamos en la Escuela (Edificio Innova – Ciudad Universitaria. Riobamba y Berutti) de 9 a 15 hs. entre el 1 de agosto y el 18 de agosto. Podés contactarte con nosotros por consultas al correo ingresosociales@uvr.edu.ar.

    ¿Cómo es el sorteo?
    • Cumplido el periodo de preinscripción se realizará un sorteo ante escribano público que incluirá a la totalidad de las personas inscriptas.
    • El sorteo para acceder al curso de nivelación será el miércoles 23 de agosto a las 17 horas, en el Edificio Innova (Ciudad Universitaria – Riobamba y Beruti). Se podrá ver en vivo por youtube.com/unroficial.
    • A partir del orden resultante se conformará una lista. Las primeras 130 personas accederán al Curso de Nivelación Académica obligatorio para ingresar a la escuela. De este modo, las primeras 90 personas de la lista cuentan con el ingreso asegurado si cumplen con los requisitos del cursillo, y las 40 restantes conformarán una lista de espera para el caso de que se liberen vacantes entre las 90 primeras.
    ¿Cómo confirmo que acepto la vacante para realizar el Curso de Nivelación Académica?

    Entre el día 24 y 28 de agosto las personas que resultasen sorteadas deberán confirmar la vacante completando un formulario a tal efecto. Este paso será indispensable para realizar el Curso de Nivelación Académica que comenzará la primera semana de septiembre. De no confirmar la vacante en ese plazo, se otorgará la misma a la siguiente persona aspirante en el orden del sorteo.

    Resumiendo: ¿Cuáles son los pasos a seguir para ingresar a la Escuela?

    1° Etapa: Preinscripción al sorteo – del martes 1/08 al viernes 18/08
    2° Etapa: Sorteo – Miércoles 23/08 a las 17 hs.
    3° Etapa: Confirmación de vacantes para el Curso de Nivelación Académica- jueves 24 al lunes 28/08 inclusive.
    4° Etapa: Curso de Nivelación Académica – del 4 de Septiembre al 30 de Noviembre
    5° Etapa: Inscripción definitiva de quienes cumplieron los requisitos del Curso de Nivelación Académica – Febrero 2024

    ¿Cómo es el Curso de Nivelación Académica?

    El Curso de Nivelación Académica busca establecer un punto de partida común para los aprendizajes de nivel secundario. Comprenderá las áreas de Matemática y Lengua y Literatura.
    La modalidad de cursado será presencial y se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Edificio Anexo de la UNR, ubicado en Sarmiento 784. El Curso ofrecerá cuatro comisiones:
    Comisión A – martes y jueves de 9 a 11.15h.
    Comisión B – martes y jueves de 15 a 17.15h.
    Comisión C – martes y jueves de 18 a 20.15h.
    Comisión D – lunes y miércoles de 18 a 20.15h.
    La elección de las comisiones será por orden de sorteo, hasta completar los cupos disponibles en cada una.

    ¿Cuáles son los requisitos para aprobar el cursillo?

    Será requisito para su aprobación contar con el 80% de asistencia a clases, entregar el 100% y aprobar el 80% de los trabajos prácticos propuestos por las y los docentes. Las y los aspirantes que no reúnan estas condiciones, perderán la posibilidad de ingresar a la escuela.

    Video tutorial para crear un usuario y completar el formulario de preinscripción

    Por consultas, comunicarse a ingresosociales@uvr.edu.ar